Dirigentes de VP piden cesar la persecución a la disidencia

-

- Publicidad -

Para solicitar que cese el acoso, el hostigamiento y la persecución a quienes militan en la Unidad Democrática, acudieron las dirigentes de Voluntad Popular Márcela Máspero y Gladys Castillo a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

Según relató Máspero, los abogados se habrían comunicado con el organismo público, quienes les informaron que la sede de la Plaza Morelos estaría de guardia, sin embargo, cuando se apersonaron, ordenaron “de arriba” no recibir ningún tipo de denuncia.

- Publicidad -

“Nuestro reclamo se debe a que los cuerpos de seguridad están amedrentando con fotos a quienes salen pacíficamente a manifestar contra la dictadura. La cuenta de Twitter @LaPiraya publica direcciones, números de cédula y nombres de los activistas, trabajadores y jóvenes que asisten a las actividades de calle. Contamos con pruebas por el uso indebido de gases tóxicos y la interrupción del metro, violentando en este último punto el libre tránsito de todos los venezolanos. Cómo es posible que se paralicen 28 estaciones para impedir que el pueblo llegue a las manifestaciones”, señaló.

Ratificó la petición de abrir una investigación por la utilización de gases rojos en las manifestaciones, tal como lo solicitaría el alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky.

La también presidente de la Unión Nacional de Trabajadores aprovechó la oportunidad parar alertar que el gobierno local, “persigue acosa y señala” a los habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para promover que con acciones violentas, se produzca un enfrentamiento de “pueblo contra pueblo”.

- Publicidad -

Por su parte, la concejal Gladys Castillo, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que pueda ocurrirle a los activistas que hacen vida en las 22 parroquias de Caracas. Ambas dirigentes invitaron a la población a participar de la movilización que se dará este miércoles 19 de Abril, en la cual, según asegura la MUD, se gestará una nueva etapa histórica en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -