Dirigentes opositores consideran que el dialogo fracasará

-

- Publicidad -

Ante el inicio del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición este viernes en República Dominicana, los dirigentes políticos Claudio Fermín, Biaggio Pilieri y Vicente Bello fijaron posición.

Sin intención de cambiar

A juicio de Fermín, el gobierno no tiene intención de cambiar respecto a su proceder ante los principales problemas que afectan al país, por tal razón considera que se han perdido los mecanismos para sostener cualquier diálogo con los políticos y pueblo venezolano en general.

- Publicidad -

“El gobierno no es capaz de escuchar alguna queja porque dicen que es una conspiración en su contra”, aseguró.

Asimismo, cuestionó que las delegaciones de oposición y oficialismo necesiten de la presencia de varios cancilleres de países latinoamericanos para garantizar los eventuales acuerdos o para que ocurra algo tan elemental como sentarse en la mesa. “Es hora que se pongan los pies sobre la tierra. Este diálogo es un punto de inflexión, pues los mismos que están en República Dominicana hablando, son los mismos que aquí no se dirigen la palabra. Yo soy un venezolano que cree en los cambios pero aquí se va a restablecer los insultos y no se sabrá  que ocurrirá”, subrayó.

Un absoluto fraude

Por su parte, el diputado Biaggio Pilieri que las exigencias para que llegase a darse este proceso son claras, destacando que lo principal es Venezuela y el rescate de la democracia.  “Ese diálogo es un absoluto fraude, con el régimen no se puede llegar a un acuerdo, aquí lo que hay que buscar es un cambio en el modelo de gobierno”, manifestó. “El antecedente de este diálogo es un fracaso continuado, del cual nunca se han visto beneficios que favorezcan al país, solo han generado desesperanza, estamos decididos a mantener la voluntad de millones de ciudadanos que buscan un cambio. No satanizamos la negociación, pero deben darse las condiciones previas; el cese inmediato de las funciones de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, ANC y apertura del canal humanitario, esas deben ser condiciones sine qua non, para cualquier tipo de negociación. Y por supuesto estando allí, hay que abordar un tema muy importante, un nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE, que permita elecciones claras”, continuó diciendo el parlamentario, integrante de la recién creada fracción denominada 16 de julio, en el marco del plebiscito realizado en dicha fecha.

- Publicidad -

Aspira a resultados positivos

Entretanto, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, expresó su deseo que en esta nueva ronda de diálogo político se logren resultados positivos. “Espero que se abran las expectativas de lograr un acuerdo y eso motive a que se fortalezca la expectativa del voto de cara al 10 de diciembre», apuntó. Recordó que para el citado evento existe una presión internacional muy clara. “Existen presiones económicas establecidas por todos los países americanos más la Unión Europea, que no le dejan otra salida al gobierno que aceptar la negociación”, remarcó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -