Discutirán prohibición del uso de biberones y teteros (Video)

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional será el epicentro de la  discusión sobre la reforma de Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, en la que se analizará la prohibición del uso de teteros y biberones en menores lactantes.

De acuerdo con lo informado este viernes por la Odalis Monzón, en la sesión ordinaria del próximo martes se planteará la reforma de la mencionada ley, pues el sector oficial considera que debe garantizarse el derecho a la lactancia materna en niños y a la salud del bebé

- Publicidad -

Esta reforma contempla la prohibición de cualquier uso de teteros y biberones, “aunque no aplicará en casos excepcionales en los que la mamá por situaciones de algún tipo de enfermedad no pueda amamantar”, dijo al programa Toda Venezuela que transmite VTV.

Los parlamentarios que promueven la reforma de la Ley tras llevarla al parlamento para ser discutida, realizarán una consulta pública sobre el tema.

-La lactancia es importante para la conexión de la madre con el bebé. También tenemos que adaptar el horario a la Ley Orgánica del Trabajo, igualmente, las instituciones deben tener un espacio para que la mujer amamante a la criatura, dijo Monzón.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -