Distribuirán 165.000 toneladas de productos a fines de diciembre

-

- Publicidad -

El coordinador del Estado Mayor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal,  prevé el aumento de la distribución para finales de diciembre en 165.000 toneladas de productos de primera necesidad para sectores priorizados.

Explicó que luego de seis meses los Clap distribuyen en todo el país cerca de 30.000 toneladas de alimentos semanalmente, con lo cual atendieron a más de 5 millones 600 mil personas.

- Publicidad -

«Nosotros hemos ido trabajando cada semana. Cada semana evaluamos con el Estado Mayor y vamos ajustando», dijo el funcionario sobre el propósito de incrementar el trabajo de los más de 21.000 Clap registrados hasta la fecha.

Indicó que para brindar apoyo al pueblo organizado a través de estas instancias productivas, el Estado Mayor de los Clap y los ministerios para la Agricultura Urbana y para la Agricultura Productiva y Tierras ofrecen talleres para la capacitación sobre el manejo de la tierra y la siembra.

Resaltó que debido al incremento de la producción nacional, la situación de abastecimiento se ha venido estabilizando en algunos rubros, por lo tanto ratificó la figura de transitoriedad de los Clap.

- Publicidad -

«La meta es llegar a 11 millones de personas beneficiadas. Y con toda responsabilidad podemos decir que el sistema se está estabilizando y para el mes de octubre el abastecimiento será mayor», sostuvo.

Finalmente indicó que para el próximo mes «habrá 100 por ciento de abastecimiento en azúcar, harina precocida y pasta de soya para producir alimentos para los animales», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -