Docentes jubilados exigen pago de prestaciones en el ME

-

- Publicidad -

Un grupo de docentes protestaron en la sede del ministerio de Educación, para exigir al ejecutivo nacional el pago inmediato de sus prestaciones sociales, las cuales denuncian que están siendo represadas por el despacho ministerial.

En este sentido, Alicia Loreto, representante de los educadores del estado Aragua, explicó que se han movilizado a Caracas debido a que en las zonas educativas regionales no les dan ningún tipo de información, con respecto al pago de prestaciones y pasivos laborales.

- Publicidad -

“Desde el año 2006 el ministerio de Educación no le cancela a los profesores y docentes el pago de sus prestaciones sociales y mucho menos los intereses de mora desde antes del año 2000. Nosotros tenemos la información que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de más de 5 mil millones para el pago de los pasivos laborales para los educadores y hasta los momentos no hemos recibido nada”, denunció.

Advirtió que no caerán en el juego de “las vacaciones escolares” y que se mantendrán en pie de lucha hasta que les den una respuesta sobre las fechas de pago.

“No es la primera vez que venimos a protestar en Caracas, siempre nos recibe el director de recursos humanos del ministerio o algún director de despacho y nos prometen que nos pagaran a final de mes y nunca nos pagan nada. Sabemos que su estrategia era llegar hasta las vacaciones escolares para seguir retrasando los pagos pero no caeremos en el juego y por eso exigimos que nos cancelen de inmediato”, sentenció.

- Publicidad -

Expresó que los docentes jubilados de todo el país, tomaron la decisión de no recibir ningún tipo de “papeles de valores o petrobonos”, ya que consideran que dicho instrumento financiero es una estrategia del gobierno para pagar menos del monto de las deuda.

“No queremos bonos, no queremos papeles, no queremos retraso y tampoco queremos que nuestro dinero se desvíe para la compra de armas y muchos menos que se desvíe ese dinero para proselitismo político, por eso vinimos para que la ministra nos dé una respuesta y nos diga cuándo nos van a pagar nuestro dinero”, sostuvo.

Denunció además, que muchos docentes han muerto esperando el pago de sus prestaciones sociales y este retraso “es un delito establecido en las contrataciones colectivas, en la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución Nacional”.

Concluyó precisando que más de 45 mil docentes jubilados están esperando el pago de sus prestaciones sociales, por lo tanto esperan que se solucione la problemática a la brevedad posible.
Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris: «Nadie puede negar mi venezolanidad» #25Mar

Corina Yoris reiteró que sus padres son venezolanos y recordó que las autoridades uruguayas desmintieron los rumores de su doble nacionalidad
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -