Docentes nacionales a paro por 48 horas

-

- Publicidad -

Los maestros dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación paralizarán sus actividades en las aulas durante dos días para exigirle al patrono que se discutan las cláusulas económicas de la VIII Convención Colectiva de Trabajo.

Frank Andrade, secretario nacional de contratación y conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, informó que la medida será tomada a partir del día de hoy, en donde realizarán actividades para dar a conocer a las personas las razones por las cuales continúan en las calles desde hace meses. La redoma de El Obelisco será el primer punto de encuentro para una concentración.

- Publicidad -

Para mañana el magisterio se trasladará a las adyacencias del Ipasme (Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación), para exigir que este sea rehabilitado nuevamente para el servicio de los docentes, quienes actualmente cuentan con pocos beneficios sociales.

Andrade aseguró que no se descarta que las acciones se intensifiquen por más días de permanecer sin respuesta por parte del Ejecutivo Nacional. Asimismo realizó un llamado a los directivos encargados de la discusión del contrato colectivo a ejercer presión para que las cláusulas más importantes sean tratadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -