Dos dirigentes juveniles de PJ fueron detenidas por el Sebin

-

- Publicidad -

El secretario general de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, denunció la detención de dos jóvenes militantes de la tolda amarilla, por parte de funcionarios del Sebín, en Maracaibo, estado Zulia.

Guanipa informó que Belén Salas y Valentina Mavarez, fueron aprehendidas por pensar diferente, pues aseguró que el único delito que han cometido es querer un cambio para el país.

- Publicidad -

«La justicia venezolana está podrida. En Venezuela sólo se persiguen a las personas que buscan lo mejor para el país, mientras que los delincuentes están libres en las calles matando al pueblo», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el secretario juvenil de Primero Justicia, Daniel Martínez Yabrudy,  informó, en un boletín de prensa,  que las dirigentes juveniles fueron detenidas cuando se encontraban en sus casas, sin una orden de arresto, acusándolas de alteración del orden público.

«Denunciamos un nuevo atropello a la juventud venezolana, por parte de una justicia podrida que solo defiende a los poderosos, pero se olvida del resto de los venezolanos, una justicia que ha atacado a  dos jóvenes de 18 y 21 años, quienes han trabajado en la calle con el ideal de lograr un mejor futuro; para privarlas de su libertad con acusaciones que carecen de base o fundamento y sumándolas a la larga lista de jóvenes perseguidos y encarcelados por un sistema represor, que no acepta un modo de pensar diferente», dijo Martínez.

- Publicidad -

El vocero de la tolda amarilla anunció que este domingo tomarán las calles del país para exigir la pronta y plena liberación de las dos jóvenes justicieras y de no contar con un resultado oportuno, seguirán realizando actividades de calle durante toda la semana, hasta lograr que las dos féminas sean liberadas y cese la persecución política en contra de la juventud venezolana que pide y apoya el cambio.

«Las armas de estos señores son la persecución y represión de jóvenes inocentes, mientras que las nuestras son un cuaderno y un bolígrafo para estudiar, una planilla y mucha voluntad para conseguir lograr un cambio pacífico para todos, lo que hoy le han hecho a estas jóvenes, nos da más fuerza para seguir luchando por un futuro donde se permita que los ciudadanos puedan opinar y pensar distinto», indicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -