Dos universidades católicas de Caracas prohibieron la proyección de «Tamara»

-

- Publicidad -

La pieza cinematográfica Tamara sigue dando de qué hablar después de unos meses de su estrenos en las principales carteleras del país. Esta vez la película basada en la vida de la diputada Tamara Adrián, está en la palestra por la censura a la que ha sido víctima en dos casas de estudios universitarios del país.

La situación fue denunciada por su directora Elia K. Schneider quien indicó que “Tamara” fue censurada en dos universidades católicas del país. La primera situación se presentó en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la cual prohibió la proyección de la película por ser un producto que hace propaganda a la transexualidad. La otra universidad que se opuso a la proyección del film fue la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). En esta casa de estudios el rector prohibió la proyección de la película durante una actividad académica.

- Publicidad -

“Con estas actitudes sectarias, de censura oculta en algunas universidades venezolanas, se está mutilando la libertad académica de investigación y creación, principios fundamentales que originaron el concepto de universidad como institución de educación superior y magnánimo en el resto del mundo”, dijo la directora Elia K. Schneider ante la situación.

Por su parte, el actor Luis Fernández, quien interpretó el papel principal de la cinta, expresó a través de su cuenta en Twitter un trino en tono burlón a los representantes de la Iglesia Católica en la UCAB y la UCSAR. Al mismo tiempo, el productor José Ramón Novoa, lamentó profundamente que en el siglo XXI se sigan presenciando complejos y censuras de este tipo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -