Edgar Zambrano pide diálogo a Maduro por medio de una carta

-

- Publicidad -

El diputado de Acción Democrática por Lara, a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, envió una carta al presidente Nicolás Maduro, fechada 9 de noviembre de 2017, la cual fue recibida en el Ministerio del Despacho de la Presidencia, el mismo día, a través de la cual le hace saber al primer mandatario de Venezuela la disposición que tiene de ir a un diálogo con el gobierno.

“En mi condición de diputado a la Asamblea Nacional por Lara, ocurro ante su autoridad en atención a la voluntad de diálogo expresada de manera reiterada en diferentes oportunidades ante los venezolanos, siendo propicia la ocasión para señalar esa voluntad en hechos concretos que le permitan al país asimilar la dimensión de su planteamiento fácticamente, y no en la constitución de un discurso para la galería política sin concesiones de ningún tipo”, reza en la misiva.

- Publicidad -

Expone el parlamentario que se trata de la carta número 133 enviada a Maduro, en virtud de plantearle el tema relativo a los presos políticos y exiliados, por los que siempre ha abogado, sin respuesta en ninguno de esos escritos, pese a que todos revisten vital importancia para los venezolanos, involucrados de manera directa e indirecta, así como para la salud de la democracia venezolana.

Zambrano le recordó además a Maduro sobre “un amigo en común”, Alfredo Ramos, sobre quien expone en el documento que se trata de un dirigente gremial, sindical y político de dilatada trayectoria hoy se encuentra ilegítima y arbitrariamente detenido y sometido a todo tipo de vejámenes en el Helicoide, en Caracas, que incluyen aislamientos e incomunicación con otros detenidos, sus familiares y abogados defensores.

“Hemos observado una constante y permanente criminalización de su actividad como Alcalde de la ciudad de Barquisimeto, a Alfredo Ramos no se le ha respetado el debido proceso ni el legítimo derecho a la defensa lo que constituye un acto público, notorio y comunicacional de violación a sus derechos humanos, políticos y garantías constitucionales, lo que lo somete a un total y absoluto estado de indefensión”, sostiene.

- Publicidad -

En virtud de estos hechos, Zambrano le recordó en la carta a Maduro que el pasado 21 de septiembre se consignó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de medida humanitaria con el objeto de garantizar el derecho a la vida del alcalde Alfredo Ramos y hasta los momentos no se ha recibido respuesta a esta solicitud.

“Estando así, Nicolás, dadas las condiciones para impulsar a favor del Alcalde esta medida de carácter humanitario justa y necesaria, urge la recuperación del amigo Alfredo Ramos quien presenta una precaria situación de salud”, contiene el escrito.

Trascendió que una copia de este texto se le hará llegar al abogado Tareck William Saab, Fiscal General de la República.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -