Edison Durán: El gobierno debe reconocer problemas con el agua potable

-

- Publicidad -

El gobierno nacional debe reconocer de una vez por todas que tiene problemas con el suministro de agua potable en el país. Mientras este tema sea politizado, la salud de millones de personas pudiese estar en peligro.

Así lo manifestó el coordinador del movimiento por la Calidad del Agua, Edison Durán, quien rechazó la «conflictividad» asumida por las autoridades gubernamentales en el tema de la potabilización del líquido y asegura que, en cambio, la actuación ciudadana ha sido la correcta al asumir el problema y reconocerlo.

- Publicidad -

Indicó que no hay datos oficiales referentes a la potabilización del agua, por lo cual manejan estudios de organizaciones no gubernamentales y algunos documentos «filtrados» para dar a conocer la situación.

«Cada día estamos más convencidos de nuestra causa, hay que buscar los puntos comunes que en este caso es la salud de los venezolanos, de los carabobeños, si la salud no es el punto para unir diversas posiciones políticas no me imagino qué podrá serlo», señaló.

Insistió que el primer paso para asumir un problema es reconocerlo, en este caso serían los asuntos ambientales. Hay que tomar acciones para que no empeore el tema con el paso de los años.

- Publicidad -

Destacó la actuación de los ciudadanos

y sus medidas de protesta ante la «conflictividad» con la cual han asumido las autoridades el tema.

Con respecto al derrame de crudo en el río Guarapiche en el estado Monagas, indicó que el gobernador de la entidad ha actuado de una manera bastante inteligente, porque conoce los riesgos de bombear agua contaminada con petróleo para el consumo humano.

Afirmó que en ningún momento se arrepentirán de todos los llamados que han hecho al gobierno nacional y confirmaron que seguirán emitiendo alertas, hasta que se tomen medidas serias al respecto.

«El punto común en este caso es la salud de los venezolanos y si la salud de una ciudadanía no es un punto para oír diversas posiciones políticas, entonces no me imagino a dónde llegaremos», dijo.

Finalmente invitó a los ciudadanos a hervir el agua que toman y utilicen agua mineral en el caso del consumo de niños pequeños.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -