Eduardo Fernández debe elegirse por consenso para las presidenciales

-

- Publicidad -

Luis Gerardo Oropeza visitó la redacción de EL IMPULSO la tarde de este martes para hablar del inicio de su actividad como coordinador de campaña regional con miras a la posible candidatura a la presidencia de la República del Dr. Eduardo Fernández, por parte la oposición.

Indicó que la sociedad civil, gremios, ONG’s, líderes comunitarios, amas de casa, estudiantes, jóvenes, trabajadores e independientes en general tomaron la iniciativa desde el estado Lara para persuadir a los líderes de los partidos políticos la importancia de que se seleccione por consenso el candidato presidencial por los factores democráticos para enfrentar el próximo año al presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

En vista que todo parece indicar un adelanto de las elecciones para el mes de marzo, acudir a unas primerias con tan poco tiempo complicaría las cosas en la oposición, por lo tanto, pensamos que lo mejor es elegir a ese candidato por consenso.

“En mi opinión, figuras como el empresario Lorenzo Mendoza y Eduardo Fernández deben elegirse por consenso. No creo que participarían en unas primerias”, sostuvo.

Invitó a los representantes de los partidos políticos dejar a un lado las aspiraciones presidenciales y a ponerse de acuerdo para elegir a ese candidato por consenso.

- Publicidad -

“Pensamos que debe ser Eduardo Fernández por tratarse de un hombre con experiencia política, preparado desde hace tiempo para ser presidente de la República; un hombre con apoyo internacional,  un intelectual, un líder familiar de su esposa e hijos, defensor de los derechos humanos. En toda la amplitud de la palabra es un demócrata cristiano y lo demostró al salir en defensa de la democracia con el golpe contra Carlos Andrés Pérez”.

Oropeza también extiende este llamado a los sectores de la sociedad civil y a los independientes a escala nacional para que sea seguido, al igual que en Lara, lugar donde surgió esta iniciativa del propio Eduardo Fernández quien afirmó, durante un acto que presidió en el Colegio de Abogados de Barquisimeto y en respuesta a una pregunta de seguidores, su disposición de presentar su candidatura al electorado por la vía del consenso para llegar al cargo en Miraflores.

Fernández es presidente del Idefec, “referencia en la promoción y formación de líderes políticos, sociales, empresariales, gremiales, sindicales, estudiantiles y comunitarios, entre otras actividades, en virtud del cual se invita a los diferentes presidentes de esta institución en cada uno de los estados para que esta propuesta se tome en sus respectivos lugares.

Manifestó que Fernández está en capacidad de regir los destinos de este país.

Reconoció que la gestión del próximo presidente no le será nada fácil. Se requerirá de un estadista como Fernández, de un diálogo de amplitud y con gente de la oposición, pero también con personas que votan y participan en el proyecto del fallecido expresidente Hugo Chávez, como quedó demostrado en diciembre de 2015 cuando la oposición ganó las dos terceras partes en la Asamblea Nacional con 14 millones de venezolanos, muchos pertenecientes al chavismo.

La oposición tiene la obligación de motivar al electorado para que no se repita la abstención, subrayó.

“Todos estamos atravesando una situación crítica en lo social, político, económico y moral, ya basta de este régimen, debemos ponemos de acuerdo e insistir en la unidad y buscar la mejor persona que reúna condiciones para ser presidente de todos los venezolanos”, recalcó.

Exhortó a los interesados a unirse a esta idea porque se trata de la última oportunidad de los venezolanos de salir de este régimen, a ponerse en contacto con su persona por los números telefónicos  0416-5012001, 0414-5036739 y 0251-2542970, o acudir a la sede en el pueblo de Santa Rosa, sector Pueblo Abajo, calle comercio, casa 30, actual sede de la Agrupación Ciudadana (Agrupa), y sede de la Fundación Cultural Luis Oropeza Vásquez (Fundalorvaz); y futura sede de Ifedec Lara.

Dr. Jesús Alberto Jiménez Peraza, presidente de Ifedec-Lara, el periodista Fernando Segnini, Como coordinador de comunicaciones, Freddy Carrillo, dirigente social del sector Obelisco, oeste de Barquisimeto, y muchos otros que en su oportunidad daremos a conocer en rueda de prensa en la conformación del comando de campaña de Eduardo Fernández como candidato presidencial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -