EEUU aboga por respeto a la mayoría opositora en la AN

-

- Publicidad -

Estados Unidos llamó este lunes a los países americanos a expresarse abiertamente a favor de la democracia en Venezuela y abogó nuevamente por el respeto a la mayoría opositora en el Legislativo.

«Seguimos apoyando al pueblo venezolano en su trabajo hacia un futuro democrático, pacífico y próspero», dijo un funcionario del Departamento de Estado que prefirió mantener el anonimato.

- Publicidad -

«Alentamos a otros en la región a hablar en defensa de esos valores democráticos», añadió el responsable a la AFP en un comunicado. Por su parte, el jefe del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, confió en que la nueva Asamblea Nacional venezolana pueda trabajar sin restricciones ni «subterfugios que atentan contra la separación de poderes» y abogó por el diálogo.

«La Asamblea ha de ver garantizada su legítima independencia en el ejercicio de las prerrogativas y funciones que le reconoce la Constitución de Venezuela, sin que éstas se obstaculicen mediante el recurso a cortapisas y subterfugios que atentan contra la separación de poderes», afirmó Rajoy en una carta a Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

En la misiva, firmada en su calidad de presidente del gobernante Partido Popular (PP) y de la que la AFP obtuvo una copia, Rajoy considera que la separación de poderes es «uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la democracia y el Estado de derecho».

- Publicidad -

El jefe del gobierno español en funciones felicita a la MUD por sus «excelentes resultados» las elecciones legislativas del 6 de diciembre y se muestra convencido de que «la nueva Asamblea Nacional inicia una etapa crucial».

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -