El Aissami: Gobierno aprobó más de Bs. 17 billones para las gobernaciones y alcaldías del país

-

- Publicidad -

Un total de 17 billones 985.754 millones de bolívares fueron aprobados para las gobernaciones y alcaldías del país, recursos que serán destinados, entre otras actividades, al pago del incremento salarial aprobado por el Ejecutivo el pasado 1° de mayo, anuncio este miércoles, en conferencia de prensa, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El anuncio fue ofrecido al término de un Consejo de Ministros, celebrado en Caracas, señalando que ya el dinero está siendo depositado en las cuentas de cada una de las gobernaciones y alcaldías del país , de manera que este 15 de mayo puedan comenzar a pagar el incremento decretado por el presidente Maduro.

- Publicidad -

Destacó el alto funcionario, que el monto total es la sumatoria de los excedentes producto de la política de recaudación fiscal y tributaria, la cual calificó como extraordinaria, y también por fuente directa del Gobierno Bolivariano
Reveló que el excedente, en el caso de las gobernaciones, es de Bs. 7 billones 608 mil 479 millones de bolívares, mientras que a las Alcaldías les corresponden Bs. 2 billones 422 mil 399 millones.

Asimismo, el Jefe del Estado aprobó recursos extraordinarios, de manera directa del Ejecutivo para las gobernaciones y a las alcaldías para dar cumplimiento con el decreto de incremento salarial anunciado el pasado 1 de mayo. Para las 23 gobernaciones se aprobó un crédito adicional de 6 billones 363 mil 900 millones de bolívares y para las alcaldías, Bs. 1 billón 590 mil 975 millones para el caso de las alcaldías», explicó.
El Aissami dijo que el total de esa suma, que son 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares, está destinado a a brindar protección  a la clase trabajadora del país.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -