El Aissami y Delcy Rodríguez integran nueva lista de sancionados de la Unión Europea #25Jun

-

- Publicidad -

Este lunes la Unión Europea emitió una nueva lista de funcionarios venezolanos sancionados por violación de Derechos Humanos y socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

La nueva lista es de 11 funcionarios venezolanos  y las medidas sancionatorias incluyen prohibición de viajar y congelación de activos.

- Publicidad -

Los nuevos sancionados son el vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami, la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, Sergio Rivero (Inspector Gral FANB), Jesús Suárez Chourio (Comandante General del Ejército), Iván Hernández (Jefe Director de Contrainteligencia Militar), Elías Jaua, la rectora del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas, el ministro de Interior, Justicia y Paz Freddy Bernal y la vicefiscal Katherine Harrington.

En total, desde la creación de la lista negra en enero, se han añadido 18 personas.

En su reunión de finales de mayo, los ministros ya acordaron tomar nuevas medidas restrictivas «selectivas» y «reversibles» que no perjudicaran a la población venezolana en respuesta a las elecciones presidenciales recientemente celebradas en Venezuela, que la UE no consideró «ni libres ni justas».

- Publicidad -

En su opinión, el proceso electoral no ofreció las garantías necesarias para resultar inclusivo y democrático, por lo que llamaron a celebrar nuevos comicios «de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano».

La UE también reiteró entonces la necesidad de respetar a todas las instituciones democráticamente elegidas, en particular la Asamblea Nacional (AN), liberar a todos los presos políticos y defender los principios democráticos, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Los Veintiocho han dejado claro que sus sanciones van enfocadas a promover «soluciones democráticas capaces de garantizar la estabilidad política del país y que permitan a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -