El CNE tiene el objetivo de mejorar en cada elección

-

- Publicidad -

Este sistema permite decirle a los venezolanos cuál es el resultado electoral.

El sistema que ha desarrollado el Consejo Nacional Electoral (CNE), en más de una década es seguro, porque se ha hecho de una manera muy sistemática y una de las fortalezas que tiene este sistema electoral es gracias a la cantidad de auditorías establecidas, así lo expresó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

- Publicidad -

“Hemos tenido auditorías de todo tipo, todo el sistema electoral es revisado, desde el registro electoral, los cuadernos de votación, la máquina, el sistema, el software que se utiliza para las máquinas, la logística y todo, absolutamente todo”, manifestó.

Señaló que el sistema electoral de Venezuela, ha sido fomentado con la participación de las distintas organizaciones políticas que hacen vida en el país.

“El pueblo de Venezuela tiene una profunda vocación democrática y cada vez más, con una gran conciencia, participa cívicamente en cada proceso electoral”, comentó. En cuanto a las denuncias realizadas por la oposición en torno a los resultados de las elecciones del pasado 14 de abril destacó que aquellas personas que no estén de acuerdo tienen diferentes mecanismos jurídicos para hacer los reclamos correspondientes.

- Publicidad -

“Eso es parte de la democracia y en Venezuela está garantizada, los derechos de los venezolanos están garantizados”, señaló.

La representante del ente electoral instó a los que duden de los resultados a presentar las pruebas de dichas acusaciones.

“La oposición hizo un reclamo en el CNE y nosotros hicimos una auditoría final después de las elecciones y esa auditoría dio perfecta, 100% compaginándose con el resultado electoral, con los comprobantes del voto, con las actas, ahí tuvimos error cero, ante nuestro organismo no tuvimos pruebas que pudieran comprobar que hubo algún tipo de fraude”, agregó.

Asimismo, Lucena recordó que la delegación venezolana se encuentra en Rusia para realizar la firma de un convenio con la comisión electoral de dicha nación.

“Nuestro país puede ofrecerle a Rusia la amplia experiencia y el conocimiento acumulado en desarrollar un sistema electoral y probarlo, tenemos un sistema electoral que es muy sólido y hemos logrado desarrollar exhaustivamente y científicamente todos los aspectos que involucran un proceso electoral”, sentenció.

Expresó que le da una gran tranquilidad que en el país exista un sistema automatizado.
«Este sistema permite decirle a los venezolanos cuál es el resultado electoral, el CNE tiene la labor de mejorar en cada una de las elecciones que se realizan en Venezuela», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -