El Ejecutivo no puede impedir que la AN cumpla sus atribuciones

-

- Publicidad -

Lo que tiene que hacer la Asamblea Nacional es aprobar la Ley de Amnistía, sostiene el diputado William Dávila.

Porque esta ley surge de un proceso de discusión que se da dentro de la Asamblea Nacional, que es el espacio público y político por excelencia que tiene el país.

- Publicidad -

No es producto de una imposición, ni de un solo grupo. Al estar en segunda discusión, todos los grupos políticos representados dentro de la AN pueden expresar sus opiniones y si es el caso, mejorar la ley.

Una de las funciones fundamentales que tiene la Asamblea es hacer leyes. No puede el Ejecutivo impedir que cumpla sus atribuciones constitucionales.

En todas partes del mundo, las leyes de amnistía siempre han sido muy importantes para lograr los procesos de paz y de unificación en países que han tenido conflictividad.

- Publicidad -

Lo que ocurre en Venezuela es que el gobierno utilizar un verbo violento y envía a sus partidarios a sabotear las sesiones de la Asamblea, agredir a los diputados, lo que forma parte de una agenda de agresividad contra la Unidad Democrática.

Junto con el diputado Luis Florido, acabo de regresar del Brasil, un país que ha tenido excelente relaciones con Venezuela, particularmente cuando vivía el Presidente Chávez y ahora con Maduro.

El sentimiento que uno recoge en ese país es que hay conciencia del cambio que ocurre en Venezuela lo respetan, porque ha sido producto de unas elecciones.

Ellos, que vivieron 21 años de dictadura militar, saben apreciar lo que es una amnistía.
Por esa razón, a nivel del Senado, donde tuvimos intervenciones los integrantes de la comisión de Política Exterior y Defensa Nacional de la Asamblea Nacional que viajó hasta allá, hay aceptación de la Ley de Amnistía a tal punto que aprobaron una resolución en su apoyo.

Esto quiere decir que hay una solidaridad internacional, que en fondo es solidaridad para la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados políticos.

Igualmente nos reunimos con el canciller Mauro Vieira, quien por primera vez recibe a una comisión de oposición venezolana, porque representamos al parlamento electo el 6 de diciembre de 2015. El le manifestó a su colega de Venezuela que iba a recibir a los diputados Florido y yo, lo que echa por tierra el argumento que ha venido utilizando el gobierno de que nosotros estamos conspirando, desestabilizando y que somos una oposición oligárquica, de derecha, golpista, porque si esos calificativos los estuviera aceptando la comunidad internacional, no nos habría recibido el canciller brasileño.

Por otra parte, el diputado Edgar Zambrano, quien ha venido promoviendo la Ley de Amnistía, declaró que una vez aprobada en discusión fue remitida a la comisión de Política Interior, la cual se encarga de evaluar las propuestas consignadas, confeccionará el documento final legislativo para presentarlo al seno del cuerpo, para comenzar la segunda dicusión, donde se analizará artículo por artículo.

El gobierno no ha terminado de procesar la nueva realidad política que vive Venezuela, indicó. No ha entendido que perdió el 6 de diciembre y que va a perder las próximas elecciones, además de haber perdido la calle hace ya tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -