El próximo lunes comienzan auditorías a los parques de armas de todos los cuerpos policiales

-

- Publicidad -

El próximo lunes 4 de junio se iniciarán las visitas a los cuerpos policiales de todo el país para auditar en profundidad los parques de armas orgánicas y las salas de evidencia, dando cumplimiento así a la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial 39.928 del 23 de mayo de 2012.

Así se anunció este jueves a los fiscalizadores y fiscalizadoras del Servicio de Policía de todo el país, quienes se reunieron en Caracas para recibir instrucciones sobre cómo se desarrollará esa tarea, la cual será coordinada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justica.

- Publicidad -

«Les estamos dando la responsabilidad para que ejecuten las auditorías que se ordenan a través de los protocolos impulsados por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme», indicó Edgar Barrientos, viceministro de Sistema Integrado de Policía y miembro de la Comisión Presidencial.

«Queremos dejar bien organizadas las salas de evidencia en todos los cuerpos de policía del país y los parques de armas y municiones», remarcó Barrientos y explicó, además, que no sólo se verificarán las armas y municiones, sino que se revisarán las condiciones en la que las mismas son resguardadas en las dependencias policiales.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Presidencial, Pablo Fernández, remarcó la importancia de la tarea que desarrollarán a partir del día lunes: «Quiero que se entienda la profunda responsabilidad que ustedes van a tener en sus manos. Esta tarea que van a realizar es sumamente importante y urgente dentro de la política pública para el control de las armas en el país», enfatizó.

- Publicidad -

«Para nadie es un secreto que uno de los elementos que lamentablemente más peso ha venido teniendo en la situación de violencia es el descontrol en el tema de armas y municiones», dijo Fernández.

Con estas medidas se busca generar procesos de supervisión para evitar la desviación de las armas que están en manos de los órganos de policía a circuitos ilegales.

A través de las auditorías se evaluará si los parques de armas cumplen con los estándares unificados para todos los cuerpos policiales del país y se evaluarán las condiciones de seguridad y resguardo de los lugares dispuestos en cada unidad policial para las armas orgánicas y las que constituyen pruebas en procesos judiciales.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -