Declaran inconstitucional ley de propiedad de la Gran Misión Vivienda

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró inconstitucional una ley aprobada en abril por la Asamblea Nacional que otorgaba la propiedad a los beneficiarios de los programas estatales de vivienda.

La Sala Constitucional del máximo tribunal declaró «inconstitucional» la norma al considerar que no cumplió con los «procedimientos de formación de leyes» previstos en la constitución y en el reglamento de debates del Legislativo y por «propender que las unidades habitacionales (estatales) ingresen al mercado especulativo», señaló la sentencia difundida el viernes en la página de internet de la Corte.

- Publicidad -

La normativa sobre la propiedad de las viviendas estatales fue aprobada el 13 de abril por la mayoría opositora en el Congreso. El presidente Nicolás Maduro rechazó la ley alegando que la oposición buscaba privatizar los programas estatales de vivienda que impulsó el fallecido mandatario Hugo Chávez.

La sentencia se da menos de 24 horas después de otro dictamen del Tribunal Supremo que también declaró inconstitucional una reforma a la ley del máximo tribunal impulsada por la oposición para incrementar de siete a 15 el número de magistrados de la Sala Constitucional, desde donde se han anulado la mayoría de las leyes y decisiones aprobadas en los últimos meses en el Congreso.

En los casi cuatro meses de actividades de la nueva Asamblea Nacional, que por primera vez en 17 años quedó bajo control de la oposición, el gobierno y el Tribunal Supremo han mantenido constantes enfrentamientos con el Legislativo que han implicado la anulación que casi todas las normas aprobadas por la mayoría opositora.

- Publicidad -

La pugna entre los poderes ha elevado las tensiones políticas en medio de la compleja crisis económica que enfrenta Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -