Elías Matta: El Decreto Económico traerá más consecuencias negativas

MGT/Foto: Archivo |

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), diputado Elías Matta, aseguró que la aprobación del Decreto de Emergencia Económica (DEE) agudizará más la crisis que vive el país.

Matta recordó que en el referido instrumento legal se sostiene que las causas del desabastecimiento, desempleo y falta de producción, son ocasionadas por una guerra económica, inflación y valor del dólar inducido, más un grupo de personas tanto internas como externas, confabuladas para atentar contra la República.

El vocero de la tolda azul explicó que existen cuatro políticas “perversas” que ha venido desarrollando el madurismo.  “La primera es la corrupción, la cual se profundizará con el DEE, debido a que le quita el control a la AN. Eso va a generar que el Gobierno disponga de los recursos sin ningún control, lo cual aumentará la corrupción”, alertó.

Como segunda política “perversa”, Matta indicó que el Gobierno ha venido recortando los dólares asignados para las divisas otorgadas a las importaciones y materias primas.  El tercer error es acusar a la empresa privada de ser un enemigo.

Por último, indicó que otra acción errada del gobierno es la emisión del dinero inorgánico.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios