Emplazan al CNE a no seguir obstaculizando el revocatorio

-

- Publicidad -

Diversos políticos de oposición instan al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al gobierno del presidente Nicolás Maduro a no continuar entorpeciendo el proceso de referendo revocatorio.

Entre los mismos, el dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo, señaló que el pueblo le exige al ente comicial no continuar violando la Constitución, «bloqueando con maromas o con un nuevo reglamento con carácter retroactivo, un proceso que prácticamente ya está activo por decisión de los venezolanos».

- Publicidad -

Mardo indicó que el pueblo venezolano ha demostrado que quiere cambio político este año y la intención democrática quedó plasmada en la primera fase de recolección firmas.

«No se trata de una pugna entre la oposición y el actual gobierno, sino que se trata de que el venezolano cuente con una mejor calidad de vida que este sistema de gobierno le ha arrebatado», resaltó.

No tomar atajos

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, emplazó al CNE a «no tomar atajos» y continuar, sin demoras, el proceso del referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Refirió al respecto, que este sábado se cumplió el lapso de cinco días establecido para cuantificar el número de firmas consignadas y, aunque aún faltan cajas por revisar, ya se superó ocho veces la meta de rúbricas establecida por el órgano electoral.

“Después de esta fase, el CNE tiene un día – que esperamos sea este domingo – para decidir cuáles serán los 200 puntos o más en los cuales los electores deberán validar sus firmas, de manera que la semana próxima se pueda activar esta etapa», precisó.

Posible fecha: 24 de julio

Mientras, tanto, el dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó, presentó un cronograma para la realización del revocatorio, cuya fecha sería el próximo 24 de julio.

«Hoy se cumplen 5 días desde que se entregó la manifestación de cambio por parte de los venezolanos mediante el revocatorio. Hemos consultado con todos los técnicos a través de la Subcomisión de Asuntos Electorales, incluso evaluando la capacidad  instalada del CNE, para ser respetuoso con ese poder que debería ser autónomo. El Referéndum Revocatorio puede ser este año, Tibisay Lucena deje de jugar con el hambre y las esperanzas de cambio del pueblo. Desde la Comisión, desde Voluntad Popular y la Unidad le presentamos al país un cronograma para el referéndum día por día. Con esta normativa podemos hacer el referéndum el 24 de julio, natalicio del Libertador. Con voluntad política y presión de calle el referendo será el 24 de julio de este año», manifestó.

Finalmente, anunció que este lunes acudirán a la sede del CNE, a fin de entregar a la presidenta el organismo comicial el calendario elaborado por la Subcomisión de Asuntos Electorales. “El lunes formalmente iremos a la sede del CNE a consignar el cronograma elaborado desde la Subcomisión.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -