En Falcón se alistan para recibir visitantes en la Semana Santa

-

- Publicidad -

Alrededor de 370 mil personas se estima que estarán visitando las diferentes playas del estado Falcón, entre el 7 y 16 de abril, durante el asueto correspondiente a la temporada Semana Santa 2017, cuando podrán disfrutar de los hermosos paisajes naturales de esta entidad federal, de acuerdo con la información emanada del Ministerio de Turismo.

De allí que, la  Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) desplegarán equipos de trabajo que junto con la gobernación de la entidad falconiana brindarán apoyo y seguridad a los turistas.

- Publicidad -

Con 22 Puntos de Información Turística (PIT) y diversas actividades recreativas, culturales y religiosas, se activa el operativo turístico Semana Santa 2017 en el estado costero. Del 7 al 16 de abril los turistas que tengan como destino esta región caquetía del país disfrutaran con seguridad el asueto litúrgico.

Los PIT estarán instalados en el terminal de pasajeros, Centro Comercial Sambil, Los Taques y Bulevar Adícora, donde promotores turísticos ofrecerán la orientación necesaria a propios y turistas acerca de las bondades y diversas actividades recreativas que las instituciones llevarán a cabo en los balnearios de la  Península.

Alveny Dugarte, gerente general de Corpotulipa, estimó un aumento en la

- Publicidad -

movilización del 18% en comparación al año 2016. En lo que respecta a porcentajes en tasa de reservas, resaltó que a la fecha se constató un 75% y 85%, cifra que se incrementaran a medida que se vaya acercando el asueto religioso, indicaron los  Prestadores de Servicios Turísticos (PST) en el área de posadas y hoteles.

Quienes se dedican a las la prestación de servicios en la actividad turística en Venezuela, advierten que pocos países cuenta, como Venezuela, de diversas  alternativas turísticas que van desde las playas, ríos, pasando por montañas, zonas selváticas y médanos para el disfrute de los turistas nacionales e internacionales.

Sin embargo, se estima que aún cuando se han adoptado algunas decisiones, a nivel oficial para estimular la actividad del turismo en el país, todavía hay muchas deficiencias en cuanto a la prestación de los servicios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -