En la apertura del Año Judicial 2016, Presidenta del TSJ destaca ausencia de Ramos Allup

-

- Publicidad -

Este viernes las autoridades nacionales acudieron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para asistir al acto de apertura del Año Judicial 2016, el cual contó con la presencia del Presidente Nicolás Maduro, así como el resto de los representantes de los poderes públicos, menos el Legislativo, cuyo presidente Henry Ramos Allup se abstuvo de asistir por razones protocolares.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez fue la encargada de dar inicio al acto de apertura del Año Judicial 2016, e hizo alusión a la ausencia del titular de la AN.

- Publicidad -

Ramos Allup, previamente informó que no asistió por motivos protocolares, pues el puesto que se le asignó no era el adecuado, al ubicarlo “casi en la orilla, en el último extremo”.

En su discurso, la Magistrada señaló que entre los logros del pasado año judicial están la declaración de nulidad del decreto de Estados Unidos. “2015 fue un año de grandes retos para la institucionalidad y el TSJ mostró su cabal desempeño”, dijo.

Sobre el tema territorial del Esequibo aseguró que el TSJ fijó posición y rechazó movimientos que pretenden desconocer los derechos de Venezuela sobre ese territorio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -