En Lara prometieron 8.075 viviendas y el Gobierno sólo construyó 1.111

-

- Publicidad -

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, retó al Gobierno a efectuar una auditoría para revelar el número real de viviendas construidas en el país.

«Quiero retar al gobierno a que hagamos una auditoría como la hacemos nosotros semana a semana, en Zulia, Táchira, Carabobo, Lara, Bolívar, y que vayamos a todos estos sitios a auditar, no con cubanos sino con venezolanos, el derecho que tiene la gente de tener su casa y a no ser engañado», dijo Borges, desde la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas al ratificar que el Gobierno ha montado un show permanente al respecto y los venezolanos siguen sin tener vivienda digna.

- Publicidad -

Borges mostró gráficas sobre la situación en 5 estados, en las cuales aseguró que en Carabobo se prometieron 3.641 y sólo se han entregado 114; en Bolívar

prometieron 7.431 y se han entregado 1.500, en el estado Lara la promesa fue de 8.075 y apenas han cumplido con 1.111; en el Zulia ofrecieron 25.000 y sólo están listas 5.400, mientras en Táchira la promesa fue de 6.965 y sólo han cumplido con 1.746.

«El gobierno ha presentado 1.200 proyectos en todo el país y en la mayoría hay problemas. Se han limpiado terrenos, se han puesto bases y fundaciones, hay unas vallas inmensas, pero las obras están paralizadas, son complejos que no cuentan con servicios. Según la auditoría cubana para abril solo habían terminando 16 mil en 2012 y el resto, 120 mil están en lenta ejecución», indicó, tras cuestionar que en los casos en los que se han entregado las viviendas las personas no han recibido el título de propiedad.

- Publicidad -

Recordó que la auditoría que realizó el gobierno de Cuba a la Misión Vivienda, presentada el domingo 27 de mayo, afirma que para el 20 de abril apenas se habían concluido 16 mil las viviendas construidas en todo el país correspondientes al año 2012.

«El primer mandatario nacional es el responsable directo de este déficit habitacional, porque se le otorgó una Ley Habilitante para que resolviera el problema de vivienda de los damnificados y hasta ahora no ha tomado ni una sola decisión al respecto y las entregas que vemos en televisión son de mentira, son un show electorero», insistió al exhortar también a la Asamblea Nacional para que investigue la verdad sobre la construcción de viviendas en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -