En Lara también se escuchó el clamor popular

Diana B. Moreno H./Fotos: Stiven Valecillos |

Los partidos integrantes de la Mesa de la unidad democrática como son Voluntad Popular, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo y otras organizaciones políticas como Bandera roja, junto a la sociedad civil, participaron en la concentración para solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro ante la crisis que atraviesa la Nación.

La misma se realizó en horas de la mañana de ayer en la intersección de la avenida Lara con Leones al este de Barquisimeto, donde resaltaron las banderas de organizaciones políticas y figuró un pendón gigante con la imagen del líder de Voluntad Popular en prisión Leopoldo López.

Macarena González, miembro de la coordinación regional de Voluntad Popular en Lara, en representación de la juventud de esta tolda y una vez entonado el Himno Nacional dijo que es preciso defender el cambio que pasa por la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

“Aquí se ha puesto por encima de todas la necesidades de la gente la ideología y en este momento el país reclama alimentos, medicinas, es decir calidad de vida”.

Manifestó que han asumido que “la gente en la calle es el camino para un verdadero cambio” haciendo valer los preceptos de la Carta Magna.

“Asumimos la vía de la renuncia del Presidente por ser la menos dramática, pero también se está trabajando en función de una enmienda constitucional para llevar a cabo un referendo y hasta una Constituyente para darle un giro al sistema político lo cual es urgente en Venezuela”.

Por su parte, el diputado al parlamento nacional, Luis Florido, expresó: “es la primera actividad que hacemos para decirle a Nicolás Maduro que renuncie como mecanismo para lograr la paz”.

Lamentó que se viole por parte del gobierno la libertad de prensa y de expresión tras la detención del director del diario Correo del Caroní David Natera, pues “ha ocurrido con cientos de radios, también medios impresos y televisoras en Venezuela. Mi opinión es que los periodistas o dueños de medios no vayan a la cárcel por publicar hechos de corrupción”.

Prosiguió al mencionar: “No es casualidad que esté preso quien fue candidato presidencial en el 2006 y tampoco que el líder que está mejor posicionado en las encuestas como es Leopoldo López”.

Dejó claro que los 27 partidos de la MUD asumieron la calle como una política y despejar el camino para un referendo revocatorio y también para lo que “creo será la solución la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por otro lado el diputado a la Asamblea Nacional Alexis Lamazárez y presidente en Lara de Alianza Bravo Pueblo en referencia a las detenciones arbitrarias en recientes manifestaciones de calle señaló que “el actual régimen se ha caracterizado por generar acciones de represión que inhiban acciones de quienes intentan decir la verdad, pero eso no detendrá la fuerza del cambio”.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios