En Maiquetía detienen al general (r) Víctor Cruz Weffer por casos de corrupción

-

- Publicidad -

Este martes, el Ministerio Público (MP) a través de su cuenta oficial en Twitter, informó sobre la detención del general retirado, Víctor Cruz Weffer, ex jefe del Plan Bolívar 2000, programa pionero de mercados a cielo abierto de expendio de comida subsidiada, de los primeros casos de corrupción denunciados dentro del gobierno del ex presidente Hugo Chávez.

La detención según informa el MP fue en el aeropuerto internacional de Maiquetía, la noche de este martes. Contra el general retirado pesaba una orden de captura y una alerta roja en Interpol por estar presuntamente ligado al caso de los Panamá Papers y otra serie de estafas según informa la Fiscalía General de la República.

- Publicidad -

Junto Weffer fue detenida una mujer de nombre Dioxana Velásquez Fariñas quien también se encontraba solicitada al igual que el general retirado “ante el Juzgado 2do de Control de Monagas en fecha 24 de Febrero 2018. Víctor Cruz Weffer es judicializado por delitos de corrupción y legitimación de capitales”, informó el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en su cuenta Twitter.

En 1999 se manejaron 36.000 millones de bolívares, en el 2000 otros 37.000 millones, y se denunció en su momento que​ más de 150 millones de dólares desaparecieron de este plan sin rendición de gastos, bajo la figura del Plan Bolívar 2000 bajo el mando del general retirado Víctor Cruz Weffer, ahora en manos de las autoridades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -