En pico El Águila: Nevada atrajo masiva afluencia de turistas (Fotos)

-

- Publicidad -

Una nevada que la madrugada del domingo cayó sobre El Collado del Cóndor, o pico El Águila, en las proximidades de Apartaderos, Mérida, atrajo a miles de turistas procedentes de otras entidades, también locales, para disfrutar de un hermoso espectáculo natural.

Quienes se percataron temprano de la nevada tuvieron la oportunidad de llegar hasta donde la montaña quedó cubierta de blanco y poder jugar con los copos de nieve antes de que la avalancha de carros y motos invadiera toda la zona provocando un inmenso caos.

- Publicidad -

Las montañas en los alrededores de los establecimientos ubicados en el pico El Águila, en la vía hacia el caserío Piñango, se cubrieron de nieve y así permanecieron durante toda la mañana y primeras horas de la tarde.

Era un extraordinario espectáculo natural observar los frailejones y otras plantas típicas del lugar cubiertas de hielo, multiplicando las fotografías de los afortunados mañaneros.

A las doce del día la cola de vehículos procedentes de Mérida era kilométrica, requiriéndose hasta hora y media para llegar a El Águila.

- Publicidad -

Muchos preferían recomendar a los pasajeros bajarse y caminar entre la montaña para tratar de llegar hasta el lugar que, pasadas las doce del día, estaba cubierto de blanco.

Indudablemente que eso resultaba un sacrificio, sobre todo para el conductor, pero valía la pena para disfrutar de algo tan espectacular.

Para muchos turistas era satisfactorio y motivo de orgullo bajar de la montaña hacia Apartaderos, llevando un muñeco elaborado con nieve en el capó o techo de su vehículo como prueba de que estuvo en el lugar donde la nevada fue más intensa.

Normalmente entre los meses de julio y agosto ocurre este tipo de fenómeno en esa zona del estado Mérida, razón por la cual muchos turistas escogen estas temporadas para visitar la llamada Ciudad de los Caballeros.

Hasta poco antes de caer las tarde, la afluencia de turistas persistió y luego, en el regreso, las colas de vehículos y los congestionamientos al paso por los caseríos en ruta hacia Mérida o Valera también eran interminables.

Falta de previsiones

Ante la gran cantidad de turistas que este domingo llegó hasta El Collado del Cóndor o pico El Águila para disfrutar de la nevada, quedó de manifiesto la falta de previsiones que en materia de turismo se toman en el estado Mérida.

A pesar de que miles de vehículos de todo tipo, incluyendo motos, congestionaban la carretera desde Apartaderos, en toda la extensión no se observaba autoridad alguna, lo que aprovechaban los enemigos de la naturaleza para alterarla con equipos de sonido a todo volumen, consumo de bebidas alcohólicas, toques de corneta o abusadores que interrumpían el desplazamiento de los demás.

No se vieron policías, guardias nacionales, funcionarios de tránsito, ni siquiera guardaparques, que hicieran respetar las normas vigentes para una zona como esa, declarada parque nacional.

Desde Cormetur se deben tomar previsiones para próximas nevadas y así la mayoría pueda disfrutar de algo que no es nada común en Venezuela y por lo tanto debe preservarse.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -