#Encuesta Venezolanos consideran que sentencia del TSJ viola la Constitución

-

- Publicidad -

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia que permite a los funcionarios públicos tener doble nacionalidad, donde la venezolana prevalecerá sobre la otra.

Esta decisión sale a la luz en medio de la polémica generada por la presunta doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

En este sentido, elimpulso.com consultó a los usuarios de la red social Twitter con la pregunta: “La nueva sentencia del TSJ permite doble nacionalidad a funcionarios públicos. ¿Cree que esto viola la Constitución?”

El 96% de los participantes considera que sí se trata de un rompimiento directo de la Carta Magna, que en su artículo 41 reza: “Solo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente de la República (…) magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

Mientras tanto, un 4% de los consultados votó por la opción del “no”.

- Publicidad -

A continuación, opiniones de algunos de los tuiteros que formaron parte de la encuesta:

Lea también:

VIDEO Así reaccionó Ramos Allup por sentencia de doble nacionalidad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -