Enfrentamientos dejó seis muertos en Táchira

-

- Publicidad -

En un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales (Faes) del Ejército Bolivariano, en el estado Táchira, fueron abatidos seis integrantes de grupos generadores de violencia, informó el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Jesús Suárez Chourio.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, indicó que el hecho ocurrió durante una operación escudriñamiento y patrullaje sobre los planes de protección de la frontera venezolana.

- Publicidad -

«En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia, llamado Los Rastrojos; se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis personas abatidas y la captura de una ciudadana, que está aportando información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexión en Venezuela de estos irregulares», detalló.

Asimismo, señaló que al grupo se les incautó 200 cartuchos de munición 7,62 x 39 milímetros y 298 cartuchos 7,62 x 51 mm, así como siete equipos de campaña, cinco hamacas, material de intendencia que incluye un uniforme del Ejército colombiano con portanombre (nombre y apellido) y el rango.

Al respecto, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos, precisó en Twitter que el encuentro se produjo específicamente en el sector Las Piscinas, del municipio Ayacucho de la entidad andina, durante un patrullaje fronterizo.

- Publicidad -

«Se mantiene escudriñamiento de la zona, persecución y búsqueda de los que se encuentran en huida», agregó Ceballos.

El comandante general del Ejército Bolivariano agregó que resultaron heridos el capitán José Mantilla Romero y el teniente Alcides Rafael Subero, que se mantienen en condiciones estables.

 

«¡Yanquis, fuera de aquí!»

¡Yanquis, fuera de aquí!», gritó Erica con furia antes de golpear con un fusil a dos muñecos de trapo durante ejercicios militares convocados en Venezuela tras la advertencia de Estados Unidos de intervenir militarmente en el país.

Centenares de civiles se concentraron desde temprano en el Patio de Honor de la Academia Militar, en el paseo de Los Próceres (oeste de Caracas), donde soldados les dieron rápidas lecciones de combate y manejo de armamento.

Unos hacían fila para maniobrar baterías de cañones antiaéreos o empuñar un bazuca, otros recibían adiestramiento de tiro con fusiles, simulaban combates cuerpo a cuerpo o cumplían circuitos de resistencia física. Parte de la movilización transcurrió bajo una fuerte lluvia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -