Enrique Márquez: Es urgente reformar leyes electorales

-

- Publicidad -

Los venezolanos estamos impresionados por la capacidad que tiene el Consejo Nacional Electoral para atrasar las cosas, casi dos meses para entregar una planilla en el caso del referendo revocatorio, sin embargo, tenemos la esperanza de reformar las leyes electorales de manera rápida a fin de utilizarla en unas elecciones regionales y porque no en unas presidenciales.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, quien explicó que recientes estudios de opinión revelan la desconfianza que tiene el pueblo venezolano con el poder electoral y esa situación a su juicio, debe revertirse a la brevedad posible.

- Publicidad -

“Discutir la ley ahora es fundamental para asegurar decisiones transparentes del CNE con respecto a la campaña, la no utilización de fondos públicos y otras temáticas que deben ser reglamentadas”, dijo.

Explica que la ley de Reforma del Sistema Electoral es materia de interés para la Asamblea Nacional y la subcomisión de Asuntos Electorales en víspera de los procesos comiciales que se estarán realizando próximamente en el país, entre ellos se encontraría el referéndum revocatorio. “Es urgente reformar el reglamento electoral para frenar abusos en campañas electorales”, sentenció el ex técnico de la MUD ante el CNE.

A propósito de la realización de la Conferencia Internacional “Claves para una Reforma Electoral”, celebrada el pasado 28 de abril en el antiguo Hemiciclo del Senado, Márquez expresó sentirse “muy complacido de la presencia de estos expertos nacionales e internacionales en la Asamblea y muy complacido de que el Parlamento ahora se abre a estos eventos de consulta. Nosotros estamos comprometidos como parlamentarios a trabajar en la Reforma, para poder aplicar disposiciones que impidan la discrecionalidad del CNE y evitar que se ponga en tela de juicio la transparencia y sobre todo busca garantizar el equilibrio”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -