Enrique Márquez: “El Gobierno no tiene más opción sino negociar”

-

- Publicidad -

Ante un eventual diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, el partido Un Nuevo Tiempo sugiere incluir en la mesa, políticas que permitan superar una inflación que se ha promovido durante los últimos años.

Este lunes, el presidente ejecutivo del partido y diputado al Parlamento, Enrique Márquez, aseguró que para combatir la inflación y la pobreza es necesario reducir el gasto público, revisar el presupuesto de la nación y desmontar el control cambiario.

- Publicidad -

“La política inflacionaria es intencional por parte del Gobierno, quien en lugar de tomar medidas ante la baja del petróleo, decide continuar con su nivel de gastos, lo cual implica que prende la maquinita de los billetes, es decir, que utiliza al Banco Central de Venezuela para la impresión de billetes que no tienen ningún respaldo en dólares”, indicó al tiempo que se preguntó cómo era posible el aumento doble de la masa monetaria, si no había incrementado el ingreso en divisas.

Aparte del petitorio ya comunicado en República Dominicana, el dirigente aboga para que también se ofrezcan soluciones a los venezolanos en materia económica, en caso de que las partes se “pongan de acuerdo” e inicie el proceso de negociación política.

“El diálogo es la salida más económica para todos, pero el Gobierno no tiene más alternativa sino negociar para que haya elecciones presidenciales. Y en este momento hay garantías para se genere, gracias al acompañamiento de la comunidad internacional y al referéndum popular que nosotros planteamos, para que el pueblo apruebe y el Gobierno se vea en la necesidad de cumplir”, detalló Márquez.

- Publicidad -

De igual forma, aclaró que si lograron la reunión exploratoria en República Dominicana es porque hubo contacto con el Gobierno en momentos pasados, a fin de lograr un acuerdo que beneficie a la ciudadanía.

“Si conseguimos la elección presidencial, de manera transparente y equilibrada, el respeto a la AN, la liberación de los presos políticos y la atención humanitaria, entonces sí sería un buen acuerdo para el pueblo, porque ningún país progresa bajo las condiciones actuales de pobreza”, sostuvo.

En tal sentido, y apostando al acuerdo serio, pidió a Nicolás Maduro suspender la “guerra de micrófonos”, con la cual busca desprestigiar a la oposición, basándose en argumentos falsos con el objetivo de que haya abstención o votos para el chavismo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -