Enrique Márquez: “Si el gobierno no rectifica lo desplazará el pueblo”

María Alessandra Matute / Foto: Archivo |

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, señaló que si el presidente de la República no toma medidas reales para combatir la crisis económica actual, los ciudadanos le reclamarán sacándolo del gobierno.

“La salida política a todo esto está en manos del Ejecutivo. El 6 de diciembre el gobierno también recibió un mandato: Corrige lo que estás haciendo. La gente quiere que se acabe el desabastecimiento, la escasez y las colas. Y si no corrige, el río crecido que es el pueblo también tiene que buscar su cauce”, manifestó en entrevista a Unión Radio.

En este sentido, el directivo de la Asamblea Nacional recordó que desde esta tribuna “la oposición venezolana tiene la responsabilidad de que si el presidente continua en la misma actitud y la crisis se sigue profundizando, activar los mecanismos constitucionales: el revocatorio, una enmienda constitucional o una constituyente”.

Márquez recalcó que en todo caso será la ciudadanía la que decida, e indicó que en la bancada opositora no hay nada decidido al respecto. Expresó sus esperanzas por que el gobierno de Maduro “entendiera”, para lograr un consenso que permitiera atacar los problemas de manera inmediata.

“Ojala, por el amor de Dios”, exclamó. “Creo que si lo hiciera, existiría la posibilidad de que ambos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo, podrían coincidir en los aspectos mínimos necesarios para darle mayor calidad de vida al pueblo”, manifestó.

Entre tanto, “nuestro objetivo número uno es aliviar la crisis, y vamos a dar un debate económico a fondo de la cual surgirán una serie de recomendaciones, asociado a la producción nacional. Estas podrían ser leyes”, indicó.

No obstante, el parlamentario reconoció que la Asamblea tiene un límite constitucional. “Nosotros no podemos nombrar ministros, y la economía la maneja el Ejecutivo, es su competencia.

Lo que si creemos es que ellos tienen que tomar decisiones en todo esto, pero mientras permanezca anclado en la guerra económica no podrá hacer nada”.

“El presidente tiene la oportunidad de ganarse el favor del pueblo”, sentenció finalmente.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios