Envían militares para ubicar a mineros de #Tumeremo

-

- Publicidad -

Más de 1.000 militares fueron enviados al estado Bolívar para intensificar la búsqueda de los 28 mineros que fueron reportados como desaparecidos hace cuatro días y que opositores denunciaron que habrían sido asesinados por delincuentes.

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, rechazó el martes la posible participación de miembros de la fuerza armada en la desaparición de los mineros, e indicó que los militares están en un «despliegue extraordinario» en cooperación con otros organismos para ubicar a los mineros.

- Publicidad -

La remota población minera de Tumeremo, ubicada al sur del estado Bolívar, y sus alrededores amanecieron el martes tomados por centenares de miembros del Ejército y la Guardia Nacional quienes con la ayuda de algunos helicópteros emprendieron la búsqueda desde comienzos de la jornada, informó a The Associated Press, Juan José Coello, padre de Ángel Ignacio Trejo Sosa, uno de los mineros desaparecidos

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se trasladó el martes a Tumeremo para apoyar las investigaciones.

Por cuarto día consecutivo decenas de habitantes de Tumeremo cerraron con camiones y pequeñas barricadas la principal vía que comunica el sur del estado Bolívar y la frontera con Brasil.

- Publicidad -

«Hasta que no aparezcan los cadáveres la protesta no se va a levantar», dijo Coello al asegurar que entre los habitantes de Tumeremo hay mucha «molestia y dolor» que solo esperan calmar con la aparición de sus familiares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -