Erlinda Frías de Hartliep: Año escolar no corre riesgo

-

- Publicidad -

La presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada (ALEP) Erlinda Frías de Hartliep, aseguró que las instituciones educativas han evaluado el 75% del contenido programado, por lo que  el año escolar no corre riesgo alguno.

Reiteró que tanto colegios como escuelas han mantenido sus puertas abiertas a pesar de las manifestaciones, sin embargo ha sido decisión de cada representante si enviar o no al estudiante a su plantel educativo.

- Publicidad -

La presidenta de ALEP informó que la Zona Educativa ha supervisado las instituciones constantemente y que, en el caso de la que representa, Colegio Independencia, cada día reciben la visita de un supervisor de dicho ente que comprueba que tanto directivos como personal docente se encuentren en el lugar.

“No se ha dejado de atender a los niños, así venga, uno, dos o tres son atendidos por su docente”, indicó Frías.

No ha sido primera vez que las instituciones educativas pasan por una situación similar e incluso, más grave, según expuso la directiva recordando casos como las protestas de los años 2002 y 2014 e incluso, hace algunas décadas en que se vieron en la necesidad de evaluar únicamente los dos primeros lapsos escolares que contemplan la mayoría del contenido.

- Publicidad -

Expuso que en caso de que suceda algo similar, corresponderá realizar una prueba diagnóstica con el fin de continuar educando a los estudiantes desde el tema que corresponde.

Hasta los momentos se ha planteado la reprogramación del calendario escolar, asimismo los planteles han optado por hacer uso de la tecnología, enviando por correo ciertas asignaciones para evitar que los niños olviden los temas dados.

La directiva indicó que de parte de la Zona Educativa y el organismo central, Ministerio de Educación, se ha hecho hincapié en que las instituciones hagan el llamado a clases, ante lo que la directiva consideró que actualmente hay situaciones que no son controlables y que hacer dicho llamado significaría asumir la responsabilidad en caso de que se genere algún acontecimiento; por lo que expuso que es necesario que dichos entes sean quienes hagan el pronunciamiento.

De parte de las instituciones se continuará recibiendo a la masa estudiantil que asiste, aplicando los respectivos reglamentos en cuanto a no realizar evaluaciones o dar nuevos temas si no se cuenta con cierto porcentaje de afluencia en el aula de clase.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -