Escasez de medicinas se acerca al 100% en los hospitales

-

- Publicidad -

«Desde hace tres semanas la crisis de medicamentos e insumos en los centros hospitalarios, se ha incrementado notoriamente, pasando de 95% a rayar casi en un 100%», informó a través de una rueda de prensa, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), el doctor Douglas León Natera.

Ante esta situación, exhortó al Ejecutivo nacional a reconsiderar su posición ante la negación de abrir el canal de ayuda humanitaria, debido a la carente situación que viven los venezolanos, e instó a la ministra de Salud, Luisana Melo, a visitar los centros asistenciales del país antes de dar declaraciones, que a su juicio, son exclusivamente de tinte político.

- Publicidad -

«La ministra de Salud desconoce la situación que se vive en el país, es por eso que dice ante las instancias internacionales que en Venezuela hay todos los medicamentos. Ella solo habla en nombre de su ideología. Todo lo que este gobierno, toca, mira o parafrasea, es con fin político», denunció.

En cuanto a las muertes de pacientes por la carencia de medicinas, León Natera, explicó que no se manejan cifras oficiales, aun así, cada día se reportan en los hospitales del país, alrededor de 3 fallecidos, lo que suma un promedio de 900 venezolanos que pierden la vida por no conseguir los medicamentos para su respectivo tratamiento.

«Cada día, médicos de los 300 hospitales del país, denuncian de 2 a 3 muertos por escasez de medicinas, por eso exigimos al gobierno que acepte ayuda humanitaria», exigió.

- Publicidad -

De igual modo, el también médico urólogo y pediatra, calificó la mortandad de pacientes como un crimen de lesa humanidad, del cual culpa al Ejecutivo nacional.

«Es una situación muy grave que no se ha solucionado por pura politiquería. Si se mantienen estas fallas de medicamentos e insumos, las muertes aumentarán, al punto de superar el número de víctimas por la inseguridad del país», aseguró.

Por otra parte, la Federación tildó de loable la labor que están realizando múltiples organizaciones, con el fin de recaudar medicamentos para su distribución en centros hospitalarios y farmacias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -