Espacio Público: Cuando llegó Maduro al poder circulaban 134 medios impresos, hoy solo quedan 64 #17Sep

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental (ONG), Espacio Público, informó a través de un trabajo de investigación que cuando Nicolás Maduro llegó al poder, circulaban 134 medios impresos en el país, ahora solo quedan 64, lo que se reduce la oferta informativa entre 47% y 51%.

Según la ONG, desde 2013 hasta 2018 por los menos 27 medios han salido de circulación de forma indefinida.

- Publicidad -

«A inicios del gobierno de Nicolás Maduro en 2013, circulaban 134 impresos, en la actualidad (agosto de 2018), solo quedan 64 en todo el país; es decir, la oferta informativa impresa se redujo entre 47% y 51% que permanece activo, administra su materia prima para extender su tiempo de circulación: diaria, semanal, mensual o en días específicos durante la semana», explica la organización.

La investigación denominada «La agonía de los periódicos en Venezuela», hace referencia al monopolio de la materia prima que existe por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), lo cual aseguran que son las principales causas de cierre de estos espacios informativos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -