Establecer responsabilidades contra Jefes de REDI exigen en la Fiscalía

-

- Publicidad -

Para solicitar el inicio de una investigación inmediata de las atrocidades cometidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana,  durante los 77 días de resistencia que ha mantenido el pueblo venezolano contra el régimen de Nicolás Maduro, solicitó ante la Fiscalía, la diputada a la Asamblea Nacional por Táchira y dirigente de Voluntad Popular, Gaby Arellano.

La parlamentaria pidió también, que se establezca responsabilidad individual de los ocho oficiales al mando de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) en el país.

- Publicidad -

-Hoy venimos a denunciar todas las atrocidades que han ocurrido en los últimos 77 días de resistencia, pero ante todo a establecer las responsabilidades individuales de los ocho generales que permitieron o motivaron bajo su mando las numerosas violaciones de los derechos humanos que hace no mucho señaló el ministro Vladimir Padrino López. Las denuncias en lo concerniente al Plan Zamora muestran los rostros de los responsables de las barbaridades. Estos ocho generales son directamente responsables de todos los atropellos cometidos por sus subordinados y acudimos hoy al Ministerio Público para que se haga justicia en este caso-, aseguró.

Arellano destacó que se debe investigar a profundidad al mayor general Sergio Rivero por los atropellos en la REDI de Oriente, donde los guardias nacionales dispararon contra los manifestantes que huían de la represión. Asimismo, denunció a mayor general Tito Urbano Melía, responsable del REDI Occidente, quien ignoró las violaciones de derechos humanos en el Zulia, al vicealmirante Edwin Hernández Balza, quien tiene mando sobre el estado Nueva Esparta, al mayor general Iván José Hidalgo Teherán, REDI los Llanos, mayor general José Temistocles Mirantes Torres, REDI Los Andes y al mayor general José Adelino Ornelia Ferreira, REDI Distrito Capital.

-También, queremos denunciar al general Jesús Suárez Churio, quien es responsable de los tribunales militares que en Carabobo, donde  han juzgado a cientos de civiles en clara violación a lo que indica la Constitución.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -