Este lunes oposición realiza plantón nacional

-

- Publicidad -

La Mesa de Unidad Democrática convocó a los venezolanos a participar este lunes en “el plantón nacional” que se realizará a partir de las 10:00 a.m. en todos los estados.

La invitación fue realizada por el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien fue el encargado de dar los detalles de la actividad.

- Publicidad -

En relación al Área Metropolitana de Caracas precisó que habrá cinco puntos de concentración: ubicados en el Centro Comercial La Villa en Montalbán, Crema Paraíso en Santa Mónica, Plaza Brión de Chacaíto, Santa Fe y el Unicentro el Márquez.

“Esas concentraciones serán a las 9:00 a.m. y de allí las movilizaciones saldrán de manera pacífica hacia el Distribuidor Altamira, donde a partir de las 10:00 a.m. comenzará el plantón, cuyo lema es Venezuela se planta contra la dictadura”, explicó.

Agregó que en el Distribuidor Altamira habrá mensajes de representantes de los distintos sectores de la vida nacional, de gremios y de los dirigentes de las distintas organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática.

- Publicidad -

“Esos mensajes estarán orientados a recordarle al país y al mundo las razones de las cuatro exigencias fundamentales que la coalición opositora le hace al gobierno: respeto a la autonomía y competencias de la Asamblea Nacional, libertad de los presos políticos, abrir un canal de ayuda humanitario y un cronograma electoral», dijo.

El también presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, pidió a los venezolanos ir preparados con agua y algunos alimentos porque está previsto que la actividad se realice durante todo el día.

“Llamamos a todos los ciudadanos de buena fe, a los que queremos salir de esta pesadilla que significa tener un presidente que le ha quedado grande la conducción de los destinos de Venezuela a que nos incorporemos en cada uno de los estados a este plantón ciudadano. Es un plantón de gente, de ciudadanos”, resaltó.

Denuncia

Por otra parte, el diputado Enrique Márquez, quien este domingo, denunció el acoso del que son objeto varios dirigentes de la oposición y, en particular, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa y su familia por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

“Hay una búsqueda de amedrentamiento de esta dirección colectiva de la Unidad, en función de la persecución selectiva de los dirigentes de la Unidad. También queremos advertirle a la opinión pública y denunciar al gobierno por el aislamiento ya de 15 días del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y que a partir del día de hoy amenazan con continuar con el aislamiento. Exigimos que cese el aislamiento de Leopoldo, que se le permita que lo visiten su familia y sus abogados”, manifestó.

Precisó que esos son casos puntuales, pero que no se puede olvidar que ya hay más de 500 personas detenidas por razones políticas.

De igual forma, rechazó la represión ordenada por el gobierno contra las manifestaciones pacíficas.

Finalmente tanto Márquez como Blanco adelantaron que para el próximo 1º de mayo la Unidad Democrática tiene previsto realizar una actividad “mucho más grande” de las que se han hecho hasta la fecha.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -