Este martes se lleva a cabo paro nacional de profesores por 24 horas convocado por FAPUV #15May

-

- Publicidad -

Este martes en todas las universidades públicas del país se lleva a cabo el paro nacional de profesores universitarios convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela como reclamo a las reivindicaciones laborales de los docentes universitarios que claman por aumentos salariales debido a la crisis económica que vive la nación.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, anunció que “el gobierno nacional ha conducido a la bancarrota y a la miseria a todo el sector universitario. Está incumpliendo con la contratación colectiva y al mismo tiempo está desconociendo derechos de carácter contractual. Esa es la razón por la cual se pasó de un paro de 12 horas a un paro de 24 horas” y así seguirán hasta que el gobierno tome las medidas para que se les haga el reajuste salarial.

- Publicidad -

Docentes universitarios en todo el país amenazan con intensificar su protesta si sus exigencias no son atendidas a propósito del paro de 24 horas de este martes 15 de mayo en todo el país.

“El gobierno nacional ha conducido a la bancarrota y la miseria a todo el sector universitario. Estáe incumpliendo con la contratación colectiva y al mismo tiempo esta desconociendo derechos de carácter contractual”, dijo Víctor Márquez.

El gremio docente pasó de 12 a 24 horas este martes y continuarán con la protesta hasta que el gobierno tome las medidas para que se les haga el reajuste salarial.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -