Estudiantes venezolanos protestarán el jueves

-

- Publicidad -

Estudiantes universitarios protestarán este jueves contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con asambleas y marchas desde distintos centros educativos, anunciaron sus dirigentes.

“El movimiento estudiantil, desde las distintas universidades del país, seguirá movilizado, cada universidad encabezará una protesta exigiendo democracia y libertad”, dijo en rueda de prensa Daniel Ascanio, de la Universidad Simón Bolívar.

- Publicidad -

Este miércoles, la oposición intentó marchar hasta el Parlamento, en el centro de Caracas, para rechazar la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que es un “golpe de Estado” que pretende eludir su exigencia de elecciones generales.

Pero la marcha fue dispersada con bombas lacrimógenas y chorros de agua, lo que desató una batalla de manifestantes con policías y militares, que dejó un joven de 17 años fallecido -elevando a 32 los muertos en las protestas- y unos 300 heridos.

“Hoy fuimos víctimas de los ataques del régimen, pero no sólo hoy, desde hace un mes que estamos en la calle exigiendo democracia de forma pacífica. Estamos buscando un mejor futuro y la respuesta de la dictadura ha sido atacarnos”, denunció Santiago Acosta, de la Universidad Católica Andrés Bello.

- Publicidad -

Las marchas contra Maduro iniciaron el 1 de abril para pedir elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, de mayoría opositora.

El jefe de Estado entregó este miércoles al poder electoral su decreto de convocatoria a la Constituyente, señalando que con esa propuesta busca “la paz” y frenar un “golpe de Estado” en su contra.

“Mañana nos acompañarán los sindicatos, las amas de casa, nuestros diputados. Todos los sectores de la sociedad se movilizan para darle un mensaje a Maduro: así tengamos que llegar a Miraflores (palacio presidencial) vamos a llegar, Venezuela de este a oeste se moviliza para pedir democracia, libertad, igualdad”, afirmó Ascanio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -