Exigen al Defensor del Pueblo investigar casos de desalojo en Misión Vivienda

-

- Publicidad -

Para solicitar una investigación sobre casos de desalojos que se están generando en residencias de la Gran Misión Vivienda Venezuela, específicamente en Ciudad Tiuna, Caracas, acudió este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, a la Defensoría del Pueblo.

Relató el caso de Allyson Annabelle Vergara, de 24 años y madre de tres hijos, quien actualmente reside en un apartamento asignado a su padre (fallecido), y por no ser  “la titular” está siendo desalojada por un exsargento de la Guardia Nacional (GN), que asegura ser el vocero del edificio y por lo tanto, se siente con la potestad de expulsar a Vergara, cuando según el diputado, el documento de propiedad admite que se trata de una vivienda multifamiliar.

- Publicidad -

“No obstante, le adjudicaron una vivienda, específicamente en la torre 12 de Ciudad Tiuna, pero el apartamento ni existe y lo más grave es que la torre apenas va por el piso 3.  Esta madre está esperando desde el año 2010. Algo todavía más grave es que el documento está notariado, cómo es que un notario se presta para eso. Aquí hay una mafia. La abogada Lourdes Teresa Zapata del Registro Público del circuito 4 avaló un apartamento que no existe”, dijo.

Indicó que solicitará una medida de protección, basándose en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente, para Vergara y sus tres hijos, por el abuso cometido por afectos al gobierno con la venia de funcionarios.

El diputado aprovechó la ocasión para informar que exhortará a la Comisión de Contraloría de la AN a iniciar una investigación sobre el proyecto de Ciudad Tiuna, que aún cuenta con 40 mil apartamentos inconclusos y de donde han desalojado  o excluido de la caja del CLAP por cacerolear.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -