Exigen aplicar medida humanitaria a Delson Guarate

-

- Publicidad -

Aplicar una medida humanitaria a Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorri, del estado Aragua, detenido desde el 2 de septiembre del 2016 por el Sebin, debido a su padecimiento de cáncer, fue planteamiento hecho este jueves, en conferencia de prensa, por el diputado de la Unidad, José Trujillo, quien además es médico, explicó que su estado se salud se deteriora de forma acelerada y debe ser trasladado a un centro asistencial para ser tratado con urgencia.

José Trujillo señaló que el alcalde Guarate fue detenido de manera ilegal e inconstitucional, desde hace seis meses y desde hace tres meses han comenzado a presentar síntomas de una enfermedad que en menos de tres meses ha perdido 28 kilos, presenta ganchos febriles todas las tardes, fiebre vespertina, lo que pone en evidencia una patología muy específica.

- Publicidad -

Señaló que el 25 de enero llegó a la oficina del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, un informe de un grupo de médicos del Hospital Militar, donde informaron que debía ser trasladado inmediatamente a un centro asistencial privado para comenzar a aplicarle un tratamiento, documentación que iba acompañada de la orden de un tribunal, destacando que ya en ese momento se sabía que se estaba hablando de un cáncer, presentando un linfoma No Hopkins.

Señaló que les preocupa la salud del Alcalde Guarate, porque en el país no existen drogas para tratar esta enfermedad, las pocas que hay están en el sector privado, de allí que el tribunal ordena que lo lleven al Hospital de Clínicas Caracas o la Clínica Metropolitana, señalando que el tratamiento que se le aplicará solo será un paliativo.

-Por eso hoy estamos solicitando a Tareck William Saab, Defensor del Pueblo, para que solicite una medida humanitaria, para que se le aplique el tratamiento,  para el cáncer No Hopkins.

- Publicidad -

Advirtió que el parlamento hace responsable tanto al Vicepresidente de la República como al Defensor del Pueblo, al primero por la persecución contra el alcalde y al Defensor porque ha hecho caso omiso, aun cuando se le oye hablar de la defensa de los derechos humanos.

-Esta medida humanitaria no la pido como parlamentario, la pido en mi condición de médico, porque no hay razón para que se mantenga a este ciudadano en estas condiciones y sin el tratamiento adecuado, dijo Trujillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -