Exigen destitución de Rangel Silva como jefe del Plan República

-

- Publicidad -

El actual ministro de la defensa, general en jefe, Henry Rangel Silva, debe ser destituido como jefe del Plan República, ya que él mismo ha demostrado su parcialidad política y además aseguró que las Fuerzas Armadas desconocerán a cualquier otro presidente que no sea Hugo Chávez.

Así lo manifestó el coordinador nacional de la Operación Libertad, Loren Saleh, quien solicitó formalmente al Consejo Nacional Electoral que haga un llamado de atención al Ministerio de la Defensa, para que sea designado un nuevo jefe del Plan República, para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

- Publicidad -

«Vinimos a entregarle un documento a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, un documento muy claro y muy simple donde exponemos nuestra preocupación de cara al proceso electoral del 7 de octubre, sobre todo aquella referente a la jefatura del plan República, que todavía se encuentra en manos del actual ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva», precisó.

Calificó las elecciones presidenciales como fundamentales para conservar la democracia en el país y por ese motivo, «los efectivos militares están en la obligación de hacer cumplir la Constitución y las leyes para mantener la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos».

«Los venezolanos quieren ir a un proceso electoral confiable y también quieren un proceso electoral limpio, pero esto será muy difícil si el Plan República es dirigido por el ministro de la Defensa, quien ha dicho en múltiples oportunidades que las FAN son chavistas», advirtió.

- Publicidad -

Asimismo el ex dirigente estudiantil se refirió a las presuntas vinculaciones que podría tener el ministro de la Defensa, con redes de narcotráfico, delincuencia organizada y movimiento guerrilleros que han sido denunciadas por distintos sectores de la oposición venezolana.

«Esas relaciones ilegales que tiene el ministro de la Defensa, que no las inventamos nosotros sino confirmadas por distintos organismos internacionales, son motivo suficiente para abrir una investigación sería y por supuesto pedir al Consejo Nacional Electoral que este efectivo militan abandone la tarea de resguardar las elecciones presidenciales y regionales», dijo.

Los jóvenes de Operación Libertad aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski para que suscriba este documento en las próximas 48, adhiriéndose a la petición formal que se hizo al CNE para que «Rangel Silva esté bien lejos del proceso electoral».

«Esto es lo que está pidiendo al país, así que pedimos a nuestro candidato que personalmente en las próximas horas suscriba este llamado a quien en el Consejo Nacional Electoral. No podemos ir a este proceso electoral con las manos atadas, y sin las correcciones y garantías que necesitamos, para asegurar que la voluntad popular será respetada», dijo.

Por último, anunciaron que en los próximos días introducirán un amparo a los derechos ciudadanos de quienes ejercerán el derecho al sufragio ante el Tribunal Supremo de Justicia pidiendo una medida cautelar.

Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -