Exigen fe de vida de Ceballos tras 50 días de aislamiento

-

- Publicidad -

Para exigir una fe de vida del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acudió a El Helicoide el partido Voluntad Popular en compañía de la defensa, Ana Leonor Acosta.

La tolda recordó que el político se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y permanece aislado desde hace 50 días. Gaby Arellano, dirigente nacional, aseguró que el “régimen” de Nicolás Maduro está utilizando a Ceballos como ficha de negociación. Al mismo tiempo, se preguntó si su compañero de ideales estaría recibiendo los alimentos que sus familiares envían o si contaría con un estado físico y mental óptimo, al no tener luz solar ni comunicaciones.

- Publicidad -

Por su parte, Acosta enfatizó que el proceso judicial ha sido suspendido en tres ocasiones y cuando se ha reconvocado las autoridades se niegan a trasladarlo hasta los tribunales que llevan la causa. “Por séptima semana hemos acudido al Sebin y nos han negado el acceso. Argumentan que se encuentra aislado y que no puede recibir visitas ni de sus abogados ni familiares. Daniel Ceballos está secuestrado”, dijo.

Aclaró que el 30 de enero fue la última vez que el defendido estuvo en un tribunal para continuar el juicio, a pesar de que el Ministerio Público conoce la irregularidad. “No cuenta con ningún proceso judicial en marcha”, alertó.

Es importante recordar que el ex mandatario local tiene tres años y ocho meses bajo privativa de libertad, de los cuales permaneció en arresto domiciliario poco más de un año.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -