Exigen investigar invasión a sede de Avanzada Progresista

-

- Publicidad -

Para denunciar formalmente la invasión sufrida por la sede de la organización opositora, así como el robo y daños que atribuyen a secuaces del partido de gobierno, el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, acudió este jueves a la Fiscalía General de la República.

Tras solicitar a esa institución que inicie de inmediato una investigación, el gobernador del estado Lara acusó directamente al ex concejal y miembro del PSUV, Herson Pérez, quien estaría actuando bajo las órdenes del alto mando oficialista.

- Publicidad -

«Queremos condenar los hechos encabezados por Herson Pérez, quien todos sabemos es mandadero de oficio, incluso se dice que muy cercano, del señor Diosdado Cabello y parte de lo que es el laboratorio de guerra sucia del Partido Socialista Unido de Venezuela», aseguró Falcón.

Recordó así mismo que el ex concejal metropolitano también «se ha convertido en un denunciante de oficio», al haber formulado denuncias contra Henrique Capriles, Ismaél García y contra él mismo, «todas ellas infundadas».

«Y ahora lo habilitan para generar violencia y de esta manera irrumpir cobardemente en los espacios que son propios de los partidos para genera un clima de sosiego en buena parte de la población venezolana», manifestó el gobernador.

- Publicidad -

«Se saben perdidos»

Por su parte Ismaél García, co fundador de Avanzada Progresista y diputado a la Asamblea Nacional expresó las reflexiones del partido en cuanto a las razones que podrían haber generado acciones vandálicas como la denunciada. Todas ellas políticas.

«El gobierno a estas horas se encuentra desesperado, acorralado, los números no le cuadran. Las encuestas ya no van a hablar en las próximas horas tampoco, ni siquiera las ellos inventa, porque saben que estan perdiendo las elecciones», afirmó García.

De acuerdo con el dirigente opositor, frente a este escenario estarían enmarcadas otras acciones cuya autoría también atribuyen al alto gobierno, con el fin de perjudicar al candidato de la Unidad.

«Han recurrido al secuestro de las tarjetas de los partidos utilizando al Tribunal Supremo de Justicia; han inventado hasta prohibirle a Henrique (Capriles) que se ponga la cachucha tricolor; han hecho cualquier cantidad de cosas utilizando todo el poder del Estado, y por supuesto ahora han llegado a la desfachates de ir a las sedes de los partidos a agredirnos», manifestó el diputado.

Finalmente, como respuesta al hecho de violencia, García aseguró que no harán caso al intento de amedrentamiento oficial. «Vamos a seguir trabajando, impulsando la lucha y llamando al país a la unidad», afirmó.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -