Expresión Libre rechaza despido de Alba Cecilia Mujica

-

- Publicidad -

Las organizaciones Expresión Libre y Comunicadores por la Paz y la Democracia, expresaron su protesta y rechazo a la injustificada medida de despido de la periodista del canal televisivo Globovisión, Alba Cecilia Mujica, por los comentarios que la conocida comunicadora expresara este miércoles 17 de enero en relación con los hechos suscitados en la zona de El Junquito, donde perdieron la vida nueve personas en un operativo de varios cuerpos represivos del Estado dirigido contra un grupo solicitado por el presunto delito de rebelión.

Cabe destacar que Mujica, de amplia trayectoria en la radio y televisión venezolanas y con dieciséis años de labores en el canal de noticias, expresó en su rol de presentadora del programa “Mujeres en Todo” su preocupación por las circunstancias que rodearon esta actuación represiva en la que siete personas solicitadas por los órganos del Estado fueron abatidas luego de haberse rendido.

- Publicidad -

En una muestra de intolerancia que revela el grado de intimidación y autocensura que ha calado en el mencionado medio televisivo, Alba Cecilia Mujica fue sancionada con el despido inmediato, a pesar de su impecable trayectoria como profesional del periodismo y sin que se tomara en cuenta la pertinencia de sus legítimas reflexiones.

En Expresión Libre consideran que este tipo de actuación constituye «otro precedente sumamente negativo para la libertad de opinión e información, para el ejercicio de un periodismo comprometido con la búsqueda de la verdad y constituye un nuevo ejemplo del clima de intimidación en el que están desempeñando su labor varios importantes medios nacionales y especialmente los audiovisuales».

Los defensores de las Libertad de Expresión aseguran que con autocensura y retaliaciones contra su personal ningún medio de comunicación puede cumplir en forma idónea el rol de responsabilidad social que le exige la construcción de una sociedad plural, diversa y democrática.

- Publicidad -

«Sabemos que en estos momentos Alba Cecilia Mujica cuenta con el respeto y la solidaridad de la opinión pública venezolana, a lo cual los integrantes de Expresión Libre nos sumamos sin ningún tipo de reservas», concluyen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -