Factores de oposición insisten en lograr la unidad

Pacífico Sánchez Fotos: Archivo |

La diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, coincide con su colega Simón Calzadilla, de Avanzada Progresista, en la necesidad de lograr un clima de unidad política mediante entendimientos.

Se debe lograr una alianza vigorosa para que se comience a desarrollar un proceso de crecimiento en el país, dijo Solórzano, quien el fin de semana estuvo en San Felipe con motivo de la presentación por parte del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, del Manifiesto de Yaracuy, que plantea “un acuerdo de unidad nacional para la construcción de un gobierno de unidad nacional sin retaliaciones ni venganzas”.

Venezuela atraviesa una enorme cantidad de problemas, dijo la parlamentaria, quien expuso la dramática situación que ocasionan las colas para comprar los alimentos, especialmente la leche para los niños.

De igual forma se refirió a la falta de medicinas y concretamente al caso de un niño de 14 años, que falleció tras sufrir centenares de convulsiones.

Se pronunció por la Ley de Aministía para beneficiar a 115 presos políticos.

Por su parte, Simón Calzadilla, secretario general de Avanzada Progresista, declaró que su organización parte del principio de que la unidad debe ser una estructura superior sobre las organizaciones políticas, para poder encauzar el país hacia niveles de progreso y desarrollo.

Al hablar sobre el colapso económico subrayó que su origen está en la aplicación de políticas totalmente erradas, que ya han demostrado en otras partes del mundo que nunca tuvieron efectividad y ocasionaron dificultades en la vida de millones de personas. Es por ello que hoy más que nunca se impone rectificaciones.

Manifestó que es preciso sentar las bases de una democracia, que supere errores del pasado y del presente, establezca la necesaria coherencia política y errad¡que la idea del ser superior con condición mesiánica para resolver los problemas.

En este sentido indicó que la sociedad tiene que asumir el protagonismo y entender que el dueño de la democracia es el pueblo.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios