Fallece magistrada Ninoska Queipo

-

- Publicidad -

La junta directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, informó en su página web el sensible fallecimiento de la magistrada Ninoska Queipo Briceño, quien en vida fuera presidenta de la Sala de Casación Penal de este Alto Tribunal, designada por la Asamblea Nacional, en el año 2010, para un periodo de 12 años de servicio.

Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial venezolano se unen al duelo que embarga a la familia Queipo Briceño ante la pérdida de tan ejemplar mujer; trabajadora, honesta y compañera de labores. La magistrada era originaria de Maracaibo, estado Zulia, donde se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de La Universidad del Zulia (LUZ); igualmente como investigadora en el Instituto de Criminología Lolita Aniyar de Castro de esa misma Casa de Estudios.

- Publicidad -

La magistrada Ninoska Queipo Briceño era abogada egresada de La Universidad del Zulia (LUZ 1993). Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas (LUZ 1995) y Doctora en Derecho (LUZ 2001). Experta en Derecho Internacional Humanitario, estudiosa del tema de los Derechos Humanos y Género, entre otros estudios.

Entre su desempeño también destaca su labor como jueza Titular de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, durante el período comprendido entre los años 2002 y 2007, año éste en el cual pasó a ser Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal, luego de lo cual fue designada en septiembre 2010, como jueza de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -