Fapuv consulta con bases convocatoria a paro

-

- Publicidad -

«La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) decidió iniciar un proceso de consulta a sus bases a partir de este miércoles, a través de las Asociaciones de Profesores, para acordar  la convocatoria a un paro nacional indefinido si el Gobierno nacional persiste en el desconocimiento a las legítimas organizaciones gremiales y sindicales de los universitarios y en la pretensión de imponernos una federación ilegítima y gobiernera para la definición y administración de nuestras condiciones de trabajo y remuneración», afirmó la presidenta de dicho organismo, Lourdes Ramírez de Viloria, quien agregó que con un aval producto de dicha consulta, se podría convocar un paro general en el momento en el que el desarrollo de la lucha y de los acontecimientos lo hagan necesario.

«Los derechos laborales que estamos reclamando forman parte de los derechos humanos. Gozan de intangibilidad y progresividad. Son irrenunciables, inviolables, innegociables, irreversibles e imprescriptibles», aseveró a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

Además, advirtió que el oficialismo ha entrado en una ofensiva de negación y aplastamiento de toda organización civil o política que no se arrodille ante el despotismo de un gobierno que no admite el diálogo entre pares, sino únicamente relaciones de subordinación a sus designios. «Una ofensiva de esta magnitud sólo se puede responder uniendo fuerzas y elevando las formas de lucha, tal como lo hemos promovido  en el seno de nuestra organización gremial universitaria», finalizó.

La Unexpo votó sí

Ayer la Universidad Nacional Experimental Politécnica  Antonio José de Sucre consultó ayer con sus empleados. Fátima Dos Santos, representante del gremio administrativo, señaló que un aproximado de 300 trabajadores de dicho gremio participó en la consulta, de los cuales 250 personas optaron por la opción del sí.

Por su parte, los profesores también fueron mayoría apoyando una paralización indefinida que podría iniciar luego de Semana Santa, según informó Adriana Cañizales, de la comisión electoral; sin embargo la información está por confirmarse.

- Publicidad -

La UCLA por su parte realizará su consulta hoy en los diferentes decanatos y en rectorado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -