Federación Venezolana de Maestros firmó séptima convención colectiva

-

- Publicidad -

Este martes, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), manifestó que se realizó la firma del contrato de la convención colectiva, con la cual se obtuvo un 98% de incremento de los sueldos y salarios para los docentes del país.

«En conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio del trabajo, se firmó este contrato, para que los docentes venezolanos pudiesen disfrutar lo más pronto posible de estos beneficios. Esperábamos mucho más, un 120%, pero debemos reconocer que hay avances en esta nueva convención colectiva», expresó el presidente de la FVM, Orlando Alzuru.

- Publicidad -

De esta manera, explicó que dicho aumento salarial del 98% se divide en cuatro tramos.

«Para el mes de noviembre o finales de octubre, los educadores de acuerdo a lo que informó el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, podrían estar cobrando las reivindicaciones de este contrato antes del mes de octubre, esperamos que estas promesas sean cumplidas para que los educadores solventen su situación económica», comentó.

Alzuru enfatizó que el mencionado aumento, tendrá repercusión en todas las primas y bonos del contrato colectivo y detalló que tiene cláusulas novedosas.

- Publicidad -

«Una de ellas es la de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que antes era de 20 millones y aumentó a 50 millones de bolívares fuertes; se logró un buen aumento del HCM que era una de las solicitudes que se estaban haciendo», agregó.

Asimismo, informó que también se obtuvieron beneficios en los bonos navideños aparte de los aguinaldos y el bono de Semana Santa.

«Esto es una gran conquista para el Magisterio venezolano, en el bono navideño, los docentes cobrarán 2.000 bolívares en la primera etapa y 2.500 para el 2014, además logramos cotizar el bono de Semana Santa que será de 2.000 bolívares y de 2.500 bolívares en 2014», comentó.

Señaló, además, que la prima de educación especial pasó de 80 a 800 bolívares para el próximo año.
Finalmente, en cuanto a los docentes jubilados, aseguró que esta contratación colectiva contiene 16 cláusulas que benefician a dicho personal.

«El bono recreacional fue aumentado en 5 días, los medicamentos, todos estos recursos que acabamos de conquistar en la convención colectiva van a ser beneficiosos para los jubilados, todo lo que se consiguió en este contrato los jubilados lo van a tener».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -