Fetrabanca: Éxodo en el sector de la banca se ubica en 4.775 trabajadores

-

- Publicidad -

Se eleva a 4.775 trabajadores el éxodo que registra actualmente el sector financiero en nuestro país, quienes  han emigrado de sus puestos de labores hasta el mes de marzo/2018, lo cual representa el 7% de la fuerza laboral de este importante sector de la economía nacional, debido a la pérdida progresiva de los beneficios socio-económicos consagrados en las convenciones colectivas.

Claudio Rivas, Secretario General de Fetrabanca, señala que hoy las convenciones colectivas de trabajo luchan por sobrevivir, en medio de una agobiante hiperinflación que evapora los ingresos de la población. No existen  beneficios plasmados en las actuales contrataciones (remuneraciones, sistema prestacional de salud, previsión y seguridad social, vivienda y hábitat) que no hayan sido atrapados por la inflación, lo cual ha llevado a las organizaciones sindicales a ingeniárselas en la búsqueda de mejoras tangibles que puedan ayudar a sus afiliados a paliar la difícil situación que confrontan.

- Publicidad -

-Aquellos beneficios que en su momento resultaron atractivos para el trabajador ya han dejado de serlo, generando así graves repercusiones en el sector financiero, que se ponen de manifiesto a través de la diáspora que afecta a las diversas instituciones del sistema bancario nacional. Esta situación ha encendido las alarmas en sus Gerencias y Vicepresidencias de Talento Humano dadas las consecuencias adversas que produce esta fuga de personal técnico y profesional calificado. Es por ello  -precisa- que se observa un apreciable número de taquillas vacías en las entidades bancarias-, precisa Rivas.

El directivo de la organización gremial, advierte que la banca realiza notables esfuerzos para intentar retener el recurso humano que desea emigrar, “pero no es menos cierto que la política económica del gobierno no ayuda. Las desacertadas políticas oficiales en este campo, han tenido un impacto muy negativo para  la clase trabajadora actuando como un efectivo factor de desmotivación”.

-La hiperinflación desmejora cada día las condiciones de vida de los sectores laborales y sirven como un detonante para estimular a la fuerza laboral hacia la búsqueda de unas mejores  condiciones de vida en el exterior-, aseguró.

- Publicidad -

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para la adopción de iniciativas, medidas y acciones dirigidas a atacar el problema de fondo y definir nuevas políticas económicas a corto plazo, que puedan ayudar a la clase trabajadora a recuperar su otrora saludable poder adquisitivo.

-Si el trabajador no tiene capacidad de compra motivado a la hiperinflación cada día en ascenso, no habrá  aumento que valga-, advirtió Rivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -